RD entre los países más insanos del mundo situado en el #18 de 191 países según estudio

Comparte en:

INFODIARRIORD,- Según  estudio el país Dominicano se sitúa en el lugar #18 de 191  países que en estos momentos gozan de insalubridad, en el mundo, esto se debe al consumo excesivo de, alcohol y diferentes tipos de drogas, depresión y otras enfermedades tales como la presión arterial el cáncer y la diabetes entre otras.

Entre los países de la región  con dificultades para la salud también se encuentran, JAMAICA, en el #16, HAITÍ, en el #9, SANTA LUCIA, en #2, sin dejar de mencionar a SUDÁFRICA  en el #1 de 191 países como el más insano de todos.



Según Claudia Almonte presidenta de  la Sociedad Dominicana de Cardiología, el país tiene un índice de un 32% de la población afectado de hipertensión, según sus datos esta enfermedad ocupa el segundo lugar en causas de muerte muy similar a los datos de muertes por accidentes de tránsitos. Por lo que debido a esta enfermedad es que el país está en los primeros lugares en el Ranking.

Los datos de estos estudios fueron dirigidos y recopilados por Richard Davies en la consultora de economía Bloomsbury Economics, luego de tener un contenido completo y listo para ser lanzado fue publicado la empresa LetterOne en la recién estrenada revista Global Perspective, este estudio ha quedado como el más completo de su especie en la historia ya que ocupa las estadísticas de 191 países.

El estudio debido a su índice y veracidad creó una cantidad de clasificaciones están contempladas en 10 medidas para ordenar a los países que tienen un desempeño más bajo como el número uno y el más alto cómo 191.



Las medidas que fueron un total de 10 son las siguientes: Obesidad, Consumo de alcohol, consumo de tabaco, presión arterial, glucosa en sangre, riesgo de diabetes, depresión, felicidad, inactividad, muy poco ejercicio, gasto gubernamental en atención médica y esperanza de vida saludable.

En cambio Canadá fue clasificado como el país más saludable  

 

 


Comparte en:

Deja un comentario

Hola,Gracias por visitar Info Diarrio RD,si tienes algunas informaciones nos las pueda compartir
Powered by
Ir a la barra de herramientas